OCC Mundial

OCC Mundial

De los sitios web idóneos y recomendados para encontrar ofertas de empleo y bolsas de trabajo, en México, a través de la red, destaca el sitio web OCC Mundial.

En este artículo vamos a analizar dicha web sobre las ofertas online de trabajo en México.

¿Qué es OCC Mundial?

Antes de nada, vamos a aclarar que es OCC Mundial. OCC Mundial es la bolsa de trabajo más importante y la más utilizada de México porque ofrece, gratuitamente, la más amplia variedad de ofertas laborales online, de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Asimismo posibilita tanto que las personas que buscan trabajo puedan registrarse e insertar su currículum vitae gratis como que las empresas publiquen sus ofertas de empleo en esta bolsa de trabajo, que pasa así a ser el vehículo de contacto entre unos y otros.

Consejos para utilizar OCC Mundial

En primer lugar, para optimizar, nuestra búsqueda de ofertas online, es recomendable registrarse. Para ello sólo son precisos tres pasos. El primer paso es rellenar tu “Perfil personal” que es como una especie de carta de presentación con los datos e información básica de ti tanto en el ámbito personal como en el académico y laboral.

Después, podrás introducir tu currículum vitae en esta bolsa de trabajo, con el formato que prefieras. Ya sea “word” o en “pdf”. Con lo que llegamos al último paso, en el que se te pedirá que verifiques tu cuenta de correo. LLegados a este punto, ya podrás inscribirte en las ofertas online que pienses que más se ajustan a tu perfil para conseguir un trabajo.

¿Y si no quiero registrarme?

Si, por cualquier motivo, no quieres registrarte, en OCC Mundial, eso no quiere decir que no puedas tener acceso a su bolsa de trabajo para México. De hecho, la web te ofrece tres opciones, aparte de registrarte. Una opción es “Encuentra empleo ahora”, donde rellenando, de forma rápida y sencilla, unos ítems genéricos, puedes acceder a ofertas online; Otra opción es “búsqueda avanzada” que ya no es tan genérica como la primera opción sino que hay más ítems y son más específicos para darte una información más precisa o llevarte de forma más rápida a las ofertas online de trabajo que buscas. Destacar de esta opción que incluye la “búsqueda por compañía”. Por último, la tercera opción, es “búsqueda por mapa”, estado, ciudad y zona. Ni que decir tiene que es la más exacta de todas, ya que te muestra las ofertas de trabajo del sitio en el que estemos, particularmente, interesados, ahorrándonos así mucho tiempo.

Otras opciones a destacar

OCC Mundial

Esta web ofrece otras opciones a destacar las siguientes: Una empresa puede publicar ofertas online de trabajo; ofrece un estudio mensual del estado de las bolsas de trabajo mexicanas; podemos consultar las vacantes de las bolsas de trabajo mexicanas a través del móvil; así como nos proporciona una amplia oferta online formativa a través de cursos, licenciaturas, talleres y seminarios para empresas en contacto y colaboración con universidades y centros formativos para favorecer así la formación de la persona de cara una pronta incorporación al mercado laboral o por necesidades de reciclaje de conocimientos; asimismo ofrece ayuda a través de un chat y está presente en facebook, twitter, youtube, google y flickr.

Discussion

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.